Marga Marga:

 

MÉDICOS INTERNISTAS PONEN FIN A LA MOVILIZACION

 

 

Los especialistas retomarán la atención de pacientes de policlínico a partir del martes 25 de julio.

Provincia. 24 de julio 2017. Hoy se firma el acuerdo que pone fin a la movilización que los médicos internistas del Hospital de Quilpué iniciaron la semana pasada en demanda de solución a las graves carencias del centro asistencial, las que afectan directamente a los pacientes. La decisión la tomaron este viernes, luego de una reunión sostenida con la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) en la que dialogaron acerca de la contrapropuesta enviada por los internistas el día anterior.

Asimismo, los profesionales indicaron que volverán a firmar los egresos estadísticos y retomarán el trabajo de reacreditación del hospital, pero se mantendrán desmarcados del uso de los sistemas computacionales hasta que se habiliten espacios de trabajo adecuados para ello.

El Dr. Guillermo Hernández, vocero de los profesionales movilizados, señaló que hay puntos en los que el Servicio de Salud ha mostrado voluntad de concretar en el corto plazo, como la optimización de exámenes de laboratorio y la compra de ambulancias, y que otros, como la presencia de un residente, aún no era posible. “Mientras, vamos a seguir sin médico residente entre las 14 horas y el día siguiente, de lunes a viernes, y tendremos un residente los fines de semana y festivos, desde las 9 hasta las 17 horas”, indicó.

Si bien no se cumplieron todas las condiciones que exigían los médicos para deponer la movilización, los profesionales destacaron que se han aceptado la mayoría de sus requerimientos, además de ver una preocupación real por parte de la autoridad por resolver las severas carencias del hospital quilpueíno. En virtud de ello, los facultativos decidieron deponer la movilización, retomando las consultas en el policlínico de especialidades a contar de mañana (martes 25 de julio).