Marga Marga:

 

Más de 5 mil alumnos de 4° medio de liceos están recibiendo atención odontológica integral y gratuita

 

 

Móviles dentales completamente equipados, del SSVQ, están trabajando al interior de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, en las comunas de Viña del Mar, Quilpué Quillota y pronto en Villa Alemana.

Cuatro carros odontológicos, que pertenecen al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, están realizando un intenso trabajo en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Quillota y pronto en Villa Alemana atendiendo, en forma gratuita, a más de cinco mil alumnos de cuarto medio de establecimiento educacionales municipalizados y particulares subvencionados.

 

 

La información fue proporcionada por el Dr. Hernán Cifuentes, Jefe Departamento de Salud Oral, quien explicó que estos carros de arrastre odontológicos se instalan dentro de los liceos, “permitiendo que la atención se realice en el horario de los estudiantes, asegurando su intervención, evitando de esta manera que tengan que asistir a hospitales o consultorios que están ubicados lejos de sus centros educacionales”.

El odontólogo agregó que estas atenciones se insertan dentro un Programa Presidencial que busca la atención odontológica integral a los jóvenes de 4° año medio, “para que se incorporen a la vida adulta con buenas condiciones de salud oral y no tengan ningún problema bucal que arrastren en su futuro universitario o laboral”.

 

 

Los alumnos beneficiados en las comunas de la región que cubre el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota alcanzarán a cinco mil 406, “y ya instalamos un carro de arrastre odontológico en Villa Alemana, que era muy esperado por la comunidad y que pronto comenzará a atender a los estudiantes de cuarto medio de esta zona.

Este Programa brinda atención odontológica a todo alumno y alumna, beneficiario de FONASA o PRAIS, de cuarto año de enseñanza media y/o equivalentes, de colegios municipales y particulares subvencionados.

Para el año 2017 se espera dar cobertura a más de 110.000 estudiantes de cuarto medio en todo el país.