Alcalde José Sabat de Villa Alemana informa acciones por olores molestos

Tras denuncia realizada en primera instancia por la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector sur de la comuna y la queja formal presentada este martes por el alcalde José Sabat a la Superintendencia del Medio Ambiente y la Seremi de Salud, por olores molestos en Villa Alemana, esta última, respondió al llamado del edil y dictaminó llevar a cabo un sumario a cada una de las empresas avícolas, hasta determinar la causa de la problemática.

Si bien la entidad sanitaria aseguró que ya se llevaron a cabo fiscalizaciones a las empresas sindicadas, el alcalde Sabat señaló que “que la Seremi de Salud abrá sumarios sanitarios a todas las avícolas, es una muy buena noticia porque nosotros queremos saber si efectivamente en estas empresas se lleva a cabo un Proceso de producción de limpia, un adecuado manejo del guano y si las condiciones sanitarias de ellas, están dentro de norma”.

Respecto a ello, la primera autoridad de la comuna agregó que, “si las empresas no están cumpliendo con lo normativo, deben ser fuertemente sancionadas, porque el daño a la calidad de vida de las personas es enorme. Las empresas deben realizar las inversiones que sean necesarias para que sus procesos no incomoden a la comunidad y mucho menos, generen problemas de salud a nuestros vecinos. Este es un problema que lleva años y creemos que es momento de dar respuestas concretas.»