Consejero Manuel Millones expresó rechazo ante despidos masivos en la empresa portuaria EPV.

VALPARAISO.- El Consejero Manuel Millones expresó su rechazo ante una serie de despidos masivos en la empresa portuaria EPV.

La autoridad hizo » un emplazamiento al presidente del directorio Fernando Ramírez por las desvinculaciones
en la EPV ( empresa portuaria ) ocurridos esta semana . Se sostiene que la medida afectaria entre 10 y 35 trabajadores , sin embargo, en esta oportunidad ,fueron 11 las personas despedidas y no se sabe si habrán más desvinculaciones por este año y estos despidos se enmarcan en una eventual reestructuración interna». Ahora bien hay que decir que la forma de actuar de los ejecutivos de la empresa estatal dista mucho de lo que uno piensa y cree que debe ser . En primer término la forma sorpresiva de llegar con un notario a media semana a notificar los despidos y retirar de inmediato los computadores y esa forma por cierto vejatoria para trabajadores que llevan años en la empresa no es digna ni merecen los empleados de una empresa estatal ni de ninguna otra empresa pública ni privada . Esta señal que da la nueva administración es mala y más aún en la difícil situación económica qué pasa nuestra región. Si se desea hacer ahorros por parte la EPv hay mucho donde recortar , pero lo último debe ser en las personas.

Millones terminó reflexionado » que culpa tienen los trabajadores de los errores cometidos por los ejecutivos de la estatal y que hoy tiene efectos económicos en la empresa , por cierto ninguno . Por último hago un llamado al presidente de la Epv Fernando Ramírez a referirse a estas desvinculaciones y a la situación financiera de la estatal», sentenció.