Denuncia formal ante Unesco en contra del Estado de Chile por no asegurar la continuidad de funcionamiento de los Troles.

VALPARAISO.- El consejero regional, Manuel Millones, presentará una denuncia formal ante Unesco contra el Estado de Chile por no asegurar la continuidad de funcionamiento de los Troles, los cuales están en serio riesgo de cierre debido a una severa crisis financiera y ante el nulo apoyo de los Ministerios de Transportes y Cultura.

Según el Core, dicha medida afectaría enormemente la condición de ciudad patrimonial que ostenta actualmente Valparaíso y donde la figura de los troles fue clave en su denominación. «Le he planteado a Unesco que intervenga frente al Gobierno para revertir esta situación o tener algún tipo de medida de este organismo internacional, porque esto afectaría aún mas al alicaído Puerto y profundiza aún más la crisis que tenemos en la ciudad a partir del abandono y desidia con el patrimonio histórico de Valparaíso».

Millones recordó que los troles de Valparaíso son monumento histórico y parte importante del patrimonio de la ciudad, motivo por el cual acudir a Unesco es lo más adecuado ante la severa crisis que se está enfrentando. Por otra parte, el consejero regional señaló que le llama la atención que el Intendente Regional guarde silencio frente a esta duro golpe que significaría perder los troles para Valparaíso.

«No podemos dejar abandonados a los troles que son parte de la identidad de la ciudad. Hay que buscar alternativas para su sobrevivencia y una de ellas podría ser la expropiación y entregarlos en administración a Metro u otra instancia gubernamental», agregó Millones.