Con gran exito se está desarrollando la II Jornada Farmacéutica del SSVSA

Eugenio de la Cerda Rodriguez Director del Servicio de salud Valparaíso San Antonio

El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso están desarrollando la II Jornada Farmacéutica 21 y 22 de Agosto que convoca al equipo de salud de la Atención Primaria reforzando la labor que tienen los profesionales en la atención integral al paciente.

En las palabras de apertura de esta Jornada Farmacéutica, el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio Eugenio de la Cerda Rodriguez reforzó la importancia de la Atención Primaria de Salud y de los profesionales que son parte de este equipo resaltando la incorporación de los Químicos Farmacéuticos . Adicionalmente la Directora de la Escuela de Química y Farmacia Yanneth Moya Olave reforzó el compromiso que posee la Universidad de Valparaíso con la Atención Primaria para aportar en el desarrollo de profesionales competentes con las necesidades actuales en los consultorios del país.

Yanneth Moya Olave Directora Escuela de Química y farmacia Universidad de Valparaíso

En este primer día de la Jornada destacaron las presentaciones

EMPAM – Programa Adulto MayorEnf. Jeanete Salas  Ortiz
Bruxismo de Sueño: Conceptos ActualesOd. Luis Guerrero Marholz
Alfabetización en Farmacoterapia.Qf. Javiera Olivares Pacheco
Seguimiento Farmacoterapéutico en APSQf.  M° Carolina Espina Peña
Tratamiento de Salud Mental en el Adulto/ Adulto MayorPs. Daniel Tordecilla Honores
Tratamiento farmacológico de la depresiónQf Patricia Acuña Johnson

Con gran interés están participando profesionales de la salud de las Comunas de San Antonio, Santo Domingo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Algarrobo, Casablanca y Valparaíso y del Servicio de salud Valparaíso san Antonio.