Mas de 800.000 hectarias de bosques nativos se han quemado en estas semanas en el sector de la Amazona de Bolivia. Por Decreto supremo de Evo Morales se autorizó la quema para la agricultura y la ganadería, no obstante, este proceso se descontroló generando un desastre ecológico de magnitud mundial afectando además el sector brasileño.

Como consecuencia del incendio han muerto una cantidad indeterminada de animales y la población indígena del sector ha tenido que migrar. El desastre natural producto de este incendio todavía no se ha cuantificado, pero las consecuencias ya se predicen que afectarán el flujo de las corrientes tanto marinas como aéreas, afectando por lo tanto el clima mundial.

Frente a esto la comunidad de Santa Cruz de Bolivia este día salió a las calles a protestar por la nula eficiencia que ha tenido el Gobierno de Bolivia para poder contrarestar el incendio que actualmente continúa haciendo su desastre. SOLICITAN AYUDA INTERNACIONA

CONCENTRACION PACIFICA SOS BOLIVIA

Durante la semana se han manifestado en todo el mundo por este desastre ecológico. Se adjunta una recopilación de antecedentes para informar.

Evidencia del desastre en el Amazonas Boliviano
Periodista Boliviano narra los hechos que determinaron en la Quema de Bosques en Bolivia.
Representantes de las Etnias Amazonas expresan su malestar a la comunidad internacional.