Presidente Sebastián Piñera recibirá en Nueva York el «Global Citizen Award 2019» por su liderazgo innovador por el tema del cambio Climático.

Este premio otorgado por la organización Atlantic Council ha sido entregado anteriormente a Christine Lagarde del FMI, George Bush, Mauricio Macri e incluso a Henry Kissinger.

La ONG Greenpeace sorprendido por esta noticia, y a través de su vocero Matías Asún manifestó: «Ojalá que este premio motive al Presidente Piñera para avanzar de manera mucho más rápida y ambiciosa hacia la búsqueda de soluciones que ayuden a enfrentar la emergencia climática que enfrenta el país «

Además Asun agregó: “El presidente tiene una enorme oportunidad para enmendar el rumbo, especialmente con el contexto de la próxima COP que se va a desarrollar en Chile en diciembre próximo. Confiamos en que entregue señales mucho más potentes y ambiciosas para revertir la grave situación que enfrentamos. Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables”.