Senador UDI Juan Antonio Coloma en entrevista a TVN afirma que “Estamos en una Encrucijada” y “Se reconoce una Lucha de reivindicaciones “

Frente a la consulta sobre la afirmación de que estamos en guerra, fue categórico en afirmar que no está en guerra el gobierno , pero si hay un grupo de personas que está en guerra con Chile.

Un grupo de personas que incendiaron 4 estaciones de metros al mismo tiempo, eso es estar organizados. No se puede perder el orden público.

Si se pierde el orden publico, se pierde la convivencia, por lo tanto es esencial volver a tener la normalidad en el país.

Además agregó que fue una gran logro ponerse de acuerdo entre todas las bancadas para dar la facultad al Presidente para poder modificar el alza tarifaria del metro.

Es necesario Mejorar las jubilaciones, mejorar el pilar solidario y las pensiones futuras.

Ya se está trabajando en mejorar los Precios de medicamentos y hay varios proyectos presentados que van en esa orientación, siguió afirmando.

Finalmente plantea que el mundo político sufrió un colapso, por lo que es necesario y urgente legislar por las necesidades sociales, por lo que se hace necesario una reunión con todos los partidos políticos.